La técnica que debes usar para quitar la humedad de una casa

-

La humedad es uno de los grandes problemas que se suelen padecer en muchas casas. Si bien, es necesario un cierto grado de humedad en el ambiente, cuando este es demasiado grande y empieza afectar a las paredes o los techos de nuestra casa se convierte en un verdadero problema. Y no solo por lo antiestético de contar con manchas en las paredes sino también porque esto implica la formación de hongos o microorganismos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud.

10
Los niveles ideales están entre el 40 y el 60% de humedad

Los estudios científicos aseguran que el nivel medio adecuado de humedad que resulta saludable en una casa tiene que encontrarse entre el 40 y el 60% de humedad relativa. Si los niveles son más bajos puede dar lugar a la aparición de bacterias o virus que afecten a nuestras vías respiratorias. Pero si son superiores dará lugar a la aparición de hongos y mohos que también nos causarán problemas de salud.

Los niveles de humedad no afectan solo a las personas, también a los animales y a las plantas que se encuentran en el interior de la vivienda, además de tener efectos sobre el mobiliario. En cualquier caso, es un problema importante que debemos tratar de solucionar antes de que se agrave.

Siguiente