Son innumerables las formas de comer huevo y como a cada gusto un disgusto, Arguiñano ha explicado la manera en que la mayoría de las personas prefiere comerlo frito: con puntilla y sin ella. Cada tipo de cocción cuenta con su propio club de fans, así que si te gusta de una u otra manera, no te puedes perder los consejos de este chef, para que siempre te quede exactamente a tu gusto.
8Así debes freír el huevo para que quede sin puntilla al estilo de Arguiñano
A diferencia del método de fritura para tenerlo con puntilla, en esta ocasión la temperatura del aceite debe estar suave. Arguiñano explica que la cocción debe hacerse suavemente y sin ningún apuro para que el huevo resulte cocido en el punto que te guste, pero con los bordes blancos y suaves.
Pon la sartén al fuego y vierte un poco de aceite. Una vez que esté tomando temperatura, vierte el huevo y deja que se vaya friendo poco a poco. Toma una cuchara y vierte pequeñas cantidades de aceite sobre la yema hasta que tenga la consistencia deseada.
Mientras lo cocinas, evita mover la sartén, ya que corres el riesgo de que el huevo se rompa. Cuando notes que está tal como lo quieres degustar, sácalo de la sartén con cuidado y sírvelo.