La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha denunciado la práctica de rituales con aves descabezadas en el Parque Natural de Anaga, en la isla de Tenerife.
Según ha informado la organización dedicada a la protección medioambiental en sus redes sociales, se trata de unas prácticas «incompatibles» con la protección del medio natural, y más aún en un espacio natural protegido y con la normativa de maltrato animal.
«Ya hemos denunciado restos de rituales en áreas naturales o playas y toca hacerlo de nuevo. Hemos recalcado nuestro respeto a todos los credos y creencias pero hay prácticas que son incompatibles con la normativa de protección de los espacios y con la de bienestar animal», lamentó la Fundación.
Asimismo, ha resaltado que hay personas que no entienden que no se pueden descabezar aves y tirarlas en cursos de agua abandonando los restos de sus ceremonias en plena naturaleza.
Con todo, Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha solicitado que aquellos que quieran hacer este tipo de rituales lo hagan en recintos privados «dejando en paz a los animales» y «dejando de dañar el entorno» para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la naturaleza «en paz y sin sobresaltos».