Bizcocho: el tiempo y la temperatura para que te salga perfecto

-

Hacer un bizcocho perfecto tienes su truco. Y aunque no hablamos de cosas científicas complicadas, lo cierto es que cada elemento empleado, las proporciones usadas, el tiempo y la temperatura de cocción e incluso la forma de presentarlo, hacen de su disfrute una experiencia única para bien o para mal.

Nada se compara con el placer de una miga perfecta, un sabor estupendo y una esponjosidad ideal. Así que si deseas sorprender a todos con tus dotes reposteros, está información es oro en letras para ti. Acompáñame a descubrir los secretos tras el bizcocho perfecto.

9
Tiempo y temperatura para que el bizcocho te salga perfecto

La temperatura más adecuada para hornear un bizcocho, suele ubicarse alrededor de los 180 °C. De esta manera, disminuyes el riesgo de que termine quemado o mal cocido. Una regla de oro que debes tener siempre presente, es que este debes estar precalentado antes de introducir el molde con la masa. 

En cuanto al tiempo necesario de cocción, este dependerá del tamaño del bizcocho que estés preparando. Lo usual son unos 25 minutos para uno muy pequeño, hasta unos 45 minutos o más dependiendo de su grosor.

Recuerda utilizar un palillo fino para determinar cuando debes apagarlo y retirarlo del horno. Cuando lo introduzcas y salga limpio, estará perfecto.