Bizcocho: el tiempo y la temperatura para que te salga perfecto

-

Hacer un bizcocho perfecto tienes su truco. Y aunque no hablamos de cosas científicas complicadas, lo cierto es que cada elemento empleado, las proporciones usadas, el tiempo y la temperatura de cocción e incluso la forma de presentarlo, hacen de su disfrute una experiencia única para bien o para mal.

Nada se compara con el placer de una miga perfecta, un sabor estupendo y una esponjosidad ideal. Así que si deseas sorprender a todos con tus dotes reposteros, está información es oro en letras para ti. Acompáñame a descubrir los secretos tras el bizcocho perfecto.

6
Escoge el ingrediente graso que mejor se adapte a lo que buscas

Bizcocho: el tiempo y la temperatura para que te salga perfecto

Como componente graso, cuentas con diferentes opciones. La más utilizada es la mantequilla, la cual, además de dar cremosidad, aportará también aroma y sabor. De utilizar esta materia grasa, escoge una de buena calidad. 

El aceite de oliva virgen extra aportará también la grasa necesaria, igual que el aceite de girasol. Sin embargo, el sabor del primero será mucho más potente. Si usas aceite, debes añadir menos. Por cada 100 gramos de mantequilla a reemplazar por este, usa solamente 90 ml de aceite.

Debes tener en cuenta que si deseas agregar frutos secos o chispas de chocolate, en caso de usar aceite, estos irán al fondo del molde, ya que la masa será de consistencia más líquida.