Bizcocho: el tiempo y la temperatura para que te salga perfecto

-

Hacer un bizcocho perfecto tienes su truco. Y aunque no hablamos de cosas científicas complicadas, lo cierto es que cada elemento empleado, las proporciones usadas, el tiempo y la temperatura de cocción e incluso la forma de presentarlo, hacen de su disfrute una experiencia única para bien o para mal.

Nada se compara con el placer de una miga perfecta, un sabor estupendo y una esponjosidad ideal. Así que si deseas sorprender a todos con tus dotes reposteros, está información es oro en letras para ti. Acompáñame a descubrir los secretos tras el bizcocho perfecto.

5
Utiliza la harina adecuada y de la forma correcta para un rico bizcocho

harina

Para la preparación de un bizcocho perfecto, la harina utilizada juega un papel de gran importancia y por lo general la bizcochona, termina siendo la más recomendada, ya que esta contiene polvo de hornear entre sus ingredientes, lo que la hace más ligera y con un resultado más esponjoso.

Añadirla de manera correcta tiene también su truco. Para empezar, la debes tamizar para que se airee; además, es necesario que al batir, solo lo hagas lo necesario, ya que si la sometes a un sobrebatido, se formará el gluten que da como resultado un bizcocho apelmazado.