Hacer un bizcocho perfecto tienes su truco. Y aunque no hablamos de cosas científicas complicadas, lo cierto es que cada elemento empleado, las proporciones usadas, el tiempo y la temperatura de cocción e incluso la forma de presentarlo, hacen de su disfrute una experiencia única para bien o para mal.
Nada se compara con el placer de una miga perfecta, un sabor estupendo y una esponjosidad ideal. Así que si deseas sorprender a todos con tus dotes reposteros, está información es oro en letras para ti. Acompáñame a descubrir los secretos tras el bizcocho perfecto.
4Cuidado con los ingredientes añadidos para aromatizar
Un bizcocho queda más delicioso cuando este tiene un buen aroma además de un rico sabor. Cuando está bien perfumado, de tan solo verlo a la distancia, su aroma es una invitación a la degustación.
Ahora bien, debes estar atento a lo que usas para aromatizarlo, ya que, según lo que utilices, las proporciones del resto de ingredientes puede verse afectada. En el caso del cacao en polvo o el coco rallado, estos harán que la masa quede más seca, por lo que seguramente, debas ajustar la cantidad de líquido añadido.
Mientras que, si se te va la mano con las esencias líquidas, es posible que luego necesites ajustar la cantidad de harina. Recuerda el consejo número uno, y ajusta proporciones solo de ser necesario.