Bizcocho: el tiempo y la temperatura para que te salga perfecto

-

Hacer un bizcocho perfecto tienes su truco. Y aunque no hablamos de cosas científicas complicadas, lo cierto es que cada elemento empleado, las proporciones usadas, el tiempo y la temperatura de cocción e incluso la forma de presentarlo, hacen de su disfrute una experiencia única para bien o para mal.

Nada se compara con el placer de una miga perfecta, un sabor estupendo y una esponjosidad ideal. Así que si deseas sorprender a todos con tus dotes reposteros, está información es oro en letras para ti. Acompáñame a descubrir los secretos tras el bizcocho perfecto.

2
Temperatura de los ingredientes: un factor clave

Si guardas los huevos en la nevera, sácalos de esta unos 30 minutos antes de preparar la receta. De esta manera, estarán a temperatura ambiente al momento de utilizarlos. 

El levado del bizcocho y la esponjosidad de la miga, dependen de procesos químicos de fermentación que se van desarrollando a medida que preparas la masa. Si añades algún ingrediente frío, este puede alterar el proceso y dejarte con un resultado poco agradable.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que leche, huevos, mantequilla y esencias, deben retirarse de la nevera con anticipación. (en el caso de los huevos, recuerda usarlos antes de transcurridas las 2 horas de haberlos sacado de la nevera).