Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
7Comienza por preparar el más delicioso sofrito
Para comenzar, pon la olla rápida al fuego con aceite de oliva; y mientras se va calentando, pela la cebolla y pícala en trozos. Una vez que el aceite esté caliente, pon la cebolla a sofreír hasta que se encuentre transparente.
Durante este proceso de sofrito, vigila de cerca que la cebolla no llegue a quemarse. Esta debe quedar pochada y transparente, ya que se requiere tierna y desprendiendo todo su dulzor natural que contrastará con el resto de los sabores.