Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
6Esto es lo que necesitas para el sofrito definitivo y para la más deliciosa menestra de verduras congeladas
Los ingredientes que necesitarás para la preparación de esta delicia son muy sencillos, económicos y fáciles de conseguir. Toma nota y prepárate para disfrutarla.
Necesitarás: 600 gramos de verduras congeladas de tu elección (escoge un mix que te guste), 1 cebolla mediana, 100 gramos de jamón serrano, 6 cucharadas de tomate triturado, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal al gusto.