Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
4Razones para elegir las verduras congeladas
Las verduras congeladas para tu menestra, el plato que desees, son recolectadas en el momento en que se encuentran óptimas para ser consumidas y el tiempo transcurrido entre su recolección y el proceso de ultracongelación, es muy corto.
Esto garantiza que sus vitaminas y minerales terminen intactos; mientras que, los que llegan al mercado, sufren de fluctuaciones de temperatura durante el traslado y almacenamiento, sufren oxidación y pueden llegar a perder desde un 10 hasta un 50% de sus nutrientes.