Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
3Qué es mejor verduras frescas o congeladas
Si tienes un huerto en casa, compras directamente a campesinos los productos recién cosechados, o si vas a consumir las verduras inmediatamente, las frescas son la mejor opción.
Ahora bien, si dentro de tus planes no se encuentra consumir las verduras a corto plazo, lo mejor es que adquieras estos alimentos congelados. Estos terminarán aportando a tu alimentación más vitaminas y minerales que aquellos que adquieras frescos, pero que termines guardando por largo tiempo en la despensa o la nevera.