Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
2¿Pierden nutrientes las verduras congeladas?
Por creencia popular, se afirma que mientras más fresca esté la verdura, más saludable será. Sin embargo, ¿cuánto tiempo transcurre desde que esta es cosechada, llevada a los puntos de venta y finalmente consumida?. Casi nunca se consumen al instante de su recolección. A menos, eso sí, que tengas un huerto en casa.
Con el proceso de ultracongelación al que son sometidas, las verduras llegan a tu mesa prácticamente en las mismas condiciones y calidad con la que son recogidas. Este proceso impide que los microorganismos se multipliquen; razón por la cual, se detiene el deterioro de las verduras.