Las verduras son parte indispensable de un menú saludable y disfrutar de una rica menestra en la que sean las protagonistas junto a un rico sofrito, es una de las maneras más deliciosas de aprovechar todos sus dotes nutritivas. Según señalan especialistas en nutrición y dietética, se recomienda el consumo de verduras al menos tres veces a la semana. Así que, si deseas degustarlas de múltiples formas, la menestra es una de las tantas que tienes para organizar tu dieta.
Para que hacer la menestra no sea algo que te quite demasiado tiempo, puedes aprovechar las verduras congeladas, estas ofrecen para ti grandes ventajas.
10Termina la preparación y disfrútala
Mientras todo se va cocinando, añade colorante alimentario si es necesario. Añade un poco de pimienta negra recién molida y sal al gusto. Coloca la tapa y cuando comience a salir vapor, cuenta unos 20 minutos y finalizado este tiempo, tendrás lista la más rica menestra de verduras congeladas.
En muy poco tiempo y sin complicaciones, tendrás una verdadera delicia en tu mesa. Aprovecha todas las bondades de un sofrito sumamente sencillo, pero concentrado en sabor y verás que sencillo es cocinar platos nutritivos y completos.
Si te gusta el sabor de las verduras y los platos sencillos, tienes que probar estos guisantes con jamón. Una receta top que te elevará a las alturas.