La risa es considerada beneficiosa para la salud física y mental de los seres humanos. Tanto así, que se han desarrollado terapias en las que la risa es parte importante para la recuperación de trastornos asociados al estrés y la ansiedad. Sin embargo, hay una parte de la risa que no causa gracia, y es aquella que se desencadena sin motivo aparente y en los momentos menos oportunos.
Son varios los motivos que te pueden llevar a tener un ataque de risa; y según el detonante, puedes abordarlo de diferentes maneras.
3Cuando reír es algo completamente normal
Los seres humanos responden de diferente forma ante diversos estímulos; y la risa, es una de las tantas reacciones que se pueden desencadenar como respuesta a uno de ellos. Los estímulos más frecuentes son de índole somática o psíquico.
La risa provocada por un estímulo físico, es considerada como una respuesta por reflejo, mientras que una que se desencadena por la caída de un payaso, es denominada psicosomática.
Aunque no existe hasta ahora una explicación que justifique la misma reacción a diferentes estímulos, las desencadenadas ante estos eventos son completamente naturales y su intensidad y duración dependerá del estímulo en sí.