La risa es considerada beneficiosa para la salud física y mental de los seres humanos. Tanto así, que se han desarrollado terapias en las que la risa es parte importante para la recuperación de trastornos asociados al estrés y la ansiedad. Sin embargo, hay una parte de la risa que no causa gracia, y es aquella que se desencadena sin motivo aparente y en los momentos menos oportunos.
Son varios los motivos que te pueden llevar a tener un ataque de risa; y según el detonante, puedes abordarlo de diferentes maneras.
10Patologías de la niñez
Los niños sonríen hasta un 70% más que los adultos. Ahora bien, el desarrollo de algunas alteraciones genéticas, pueden llevar al niño a padecer de risa patológica. Tal es el caso del síndrome de Angelman, conocido también como happy puppet. Este síndrome de carácter genético, cursa con malformaciones, retraso mental, aspecto feliz y risa frecuente e incontrolable.
Otras causas son el trastorno de espectro autista que se caracteriza por niños con dificultades para relacionarse con otros niños, indica sus necesidades a través de gestos y ríe sin motivo aparente. El síndrome de Rett es otras de las patologías que presenta episodios de risa nocturna en un 80% de los casos, este síndrome solo se presenta en niñas y es producido por una mutación genética que produce comportamiento autista, retraso del crecimiento entre otros síntomas.