Todos aman el sabor y textura de unas ricas magdalenas preparadas en microondas; y si se trata de los más pequeños de la casa, más aún. Sabrosas, esponjosas y versátiles, estas suelen acompañar de manera perfecta una merienda de media tarde con un café e incluso son muy apreciadas para desayunar y arrancar el día lleno de energía.
La mayor ventaja de hacerlas en el microondas, es que a diferencia del horno convencional, solamente dos minutos bastarán para tenerlas perfectas. Ahorra un montón de tiempo y disfruta preparando estas ricas magdalenas en tiempo récord.
8Cómo hornear en el microondas
Cuando tengas todos los espacios del molde para magdalenas con los capacillos de papel puestos y llenos hasta la mitad de masa, es el momento de llevarlo al microondas.
Programa el artefacto a máxima potencia y por 2 minutos. Transcurridos los dos minutos, revisa con un palillo en el centro de las magdalenas y verifica si ya están cocidas.
En caso de que aún estén crudas, programa por un minuto adicional a potencia media y vuelve a revisar. Durante el proceso de verificar la cocción, evita sacar el molde del microondas para evitar que se bajen las magdalenas.