Si de algo saben en Málaga, es de aprovechar lo que el mar les ofrece para hacer exquisitos platos y el gazpachuelo es una muestra de ello. Un plato delicioso y potente que, preparado desde los hogares más humildes de pescadores, ha pasado a ser reconocido como uno de los emblemas gastronómicos de la región.
Si quieres disfrutar de un buen plato de gazpachuelo malagueño, quédate a descubrir toda la información que te quiero compartir.
4Este es el mejor pescado para el gazpachuelo malagueño
En sus inicios, el gazpachuelo no llevaba la carne del pescado añadida en el plato; y de este solo se utilizaba un exquisito fumet. Ahora bien, a medida que el plato fue evolucionando, otros ingredientes le fueron añadidos; entre ellos esta proteína que le da más sabor y consistencia.
Si hay un pescado que es amado por su sabor y tersura, este es la merluza. Definitivamente, la merluza es el mejor pescado que puedes escoger para preparar el gazpachuelo.
Su carne blanca, consistencia suave y delicada y sabor, lo hacen el perfecto, ya que será agradablemente disfrutado por grandes y pequeños, mientras que da al plato todo el aspecto gourmet que merece.