Si de algo saben en Málaga, es de aprovechar lo que el mar les ofrece para hacer exquisitos platos y el gazpachuelo es una muestra de ello. Un plato delicioso y potente que, preparado desde los hogares más humildes de pescadores, ha pasado a ser reconocido como uno de los emblemas gastronómicos de la región.
Si quieres disfrutar de un buen plato de gazpachuelo malagueño, quédate a descubrir toda la información que te quiero compartir.
3Qué ingredientes componen a este plato típico de Málaga
Tal como te he comentado, si nos vamos a la receta original de gazpachuelo malagueño, nos encontraremos con ingredientes que actualmente no están del todo presentes. Sin embargo, podemos asegurar que estos han mutado y se han adaptado a la modernidad.
Ya no se usa la yema de huevo y aceite para hacer una emulsión inicial, pero se emplea a la mayonesa como sustituto. Por otro lado, ya no se consume la clara de huevo cocida, sino los trozos del más rico pescado que a su vez se acompaña de gambas y las más frescas almejas. Las patatas siguen presentes, igual que el más rico fumet.