Es muy importante tener la tensión arterial controlada para evitar algún susto de salud. Y es que este es el primer indicador que te avisa de que algo en tu organismo no va bien. Por lo que debes medir este parámetro regularmente y acudir a tu médico de cabecera si el resultado es muy alto.
Probablemente, el facultativo te recetará unas pastillas para combatir la hipertensión. Una vez que esto suceda es muy difícil dar un paso atrás y tendrás que tomarlas de por vida, por lo que te vamos a mostrar otros remedios. A continuación, te mostramos cómo bajar la tensión arterial sin tomar pastillas.
5REDUCE EL CONSUMO DE SAL
Los hipertensos tiene prohibido tomar sal, ya que dispara sus valores. Por lo que si quieres bajar la tensión arterial también tienes que reducir su consumo. Y no sirve solo retirar el salero de la mesa, ya que hay muchos alimentos ultraprocesados que abusan de la sal, por lo que tendrías que evitar ingerirlos. A la hora de cocinar, es mejor que te quede el plato soso a que eches demasiada de la sal.