Cómo bajar la tensión arterial sin tomar pastillas

-

Es muy importante tener la tensión arterial controlada para evitar algún susto de salud. Y es que este es el primer indicador que te avisa de que algo en tu organismo no va bien. Por lo que debes medir este parámetro regularmente y acudir a tu médico de cabecera si el resultado es muy alto.

Probablemente, el facultativo te recetará unas pastillas para combatir la hipertensión. Una vez que esto suceda es muy difícil dar un paso atrás y tendrás que tomarlas de por vida, por lo que te vamos a mostrar otros remedios. A continuación, te mostramos cómo bajar la tensión arterial sin tomar pastillas.

2
LOS VALORES AL MEDIR LA TENSIÓN ARTERIAL

A la hora de conocer los datos de la presión arterial, puedes medirla con la ayuda de un tensiómetro, un aparato que está presente en un montón de hogares. Al ponerte la banda en el brazo y presionar el botón, se irá estrechando para obtener los datos concretos de tu presión arterial: el número más alto corresponde al valor cuando el corazón late mientras que el bajo se refiere al espacio entre latidos.