Cómo bajar la tensión arterial sin tomar pastillas

-

Es muy importante tener la tensión arterial controlada para evitar algún susto de salud. Y es que este es el primer indicador que te avisa de que algo en tu organismo no va bien. Por lo que debes medir este parámetro regularmente y acudir a tu médico de cabecera si el resultado es muy alto.

Probablemente, el facultativo te recetará unas pastillas para combatir la hipertensión. Una vez que esto suceda es muy difícil dar un paso atrás y tendrás que tomarlas de por vida, por lo que te vamos a mostrar otros remedios. A continuación, te mostramos cómo bajar la tensión arterial sin tomar pastillas.

1
QUÉ SUCEDE POR TENER LA TENSIÓN ARTERIAL ALTA

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las venas. Esta medida debe estar entre unos parámetros, por lo que no es saludable tenerla ni muy alta ni muy baja. En el primer caso, se denomina hipertensión y genera efectos nocivos en el organismo como un posible ataque cardíaco. Mientras que en el segundo se llama hipotensión, es menos habitual y más sencillo de remediar.

Atrás