Mejillones:10 recetas alucinantes con las que superar a cualquier chef

-

Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.

Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.

8
Una de las recetas llenas de tradición: Mejillones a la gallega

Mejillones:10 recetas poderosas con las que superar a cualquier chef

Esta es una de las recetas más tradicionales de Galicia, región en la que se disfrutan los productos marinos con gran frenesí. Necesitarás para hacerlos: ½ kg de mejillones, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de pimentón dulce o picante o una combinación de ambos, sal y 4 dientes de ajo.

Pon los mejillones en una olla y cúbrelos con agua. Llévalos a hervir por unos 10 minutos y retíralos del fuego cuando se abran. Reserva 50 ml del caldo de la cocción. Pon los bivalvos en una fuente y reserva. Pon en una sartén el aceite y los dientes de ajo y cuando estén dorados, añade el pimentón y cocina por un par de minutos.

Vierte el caldo de la cocción a la sartén y baña los mejillones. Sirve bien caliente y acompaña de una copa de vino blanco.