Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.
Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.
6Una receta deliciosa a la vinagreta
Para unos exquisitos mejillones a la vinagreta y con un rico picadillo necesitas: 1 kg de mejillones, 1 hoja de laurel, 100 ml de vino blanco. Para el picadillo: 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 amarillo, 1 cebolleta, 1 tomate. Para la vinagreta: 1 chorro de aceite, 1 chorro de vinagre, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta.
Cocina los mejillones con el vino blanco y la hoja de laurel hasta que se abran. Una vez abiertos, resérvalos. Pon en un bol todas las verduras del picadillo finamente picadas y añade la vinagreta preparada con los ingredientes señalados para ello.
Sirve los mejillones en una fuente y pon sobre cada uno de ellos un poco de picadillo. Resérvalos en la nevera hasta el momento de servir.