Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.
Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.
3Quiche de mejillones
Para esta delicia que te hará quedar como todo un chef, necesitas: 1 lámina de masa quebrada, 1 cebolla, 2 patatas de tamaño mediano, 2 latas de mejillones en escabeche, 4 huevos, 200 ml de nata de cocinar y aceite de oliva virgen extra.
Estira la masa quebrada y forra un molde para quiche. Pincha la masa con la ayuda de un tenedor y coloca sobre esta un trozo de papel vegetal. Cúbrela con legumbres secas y hornea por 10 minutos a 180 °C.
En un bol aparte, mezcla la cebolla troceada previamente pochada en un poco de aceite de oliva y las patatas también cocidas y salteadas con la cebolla. Añade la nata, los huevos batidos y una de las latas de mejillones en escabeche. Vierte la mezcla en la base ya horneada y decora con la otra lata de mejillones. Hornea por 30 minutos a 200 °C.