Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.
Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.
2Mejillones en tempura
Para esta receta necesitas de unos ricos mejillones en escabeche; que de hecho, puedes preparar en casa. Necesitarás las siguientes proporcione de ingredientes: 2 latas de mejillones en escabeche, 60 gramos de harina, 30 gramos de maicena, 1 yema de huevo, 5 gramos de sal, 5 gramos de azúcar y 200 ml de agua muy fría.
Prepara un bol con cubos de hielo y agua helada y pon sobre este un bol más pequeño. En este último, mezcla con la ayuda de un palito y sin batir en exceso, la harina, maicena, azúcar, yema de huevo, sal y agua.
Pasa los mejillones por la tempura y llévalos a freír en abundante aceite caliente hasta que floten en la superficie.