Hay muchas recetas para comer mejillones y todas son deliciosas. Este bivalvo es rico en ácidos grasos omega-3 y por tal razón, además de sabroso es también muy nutritivo. Los mejillones previenen enfermedades cardiovasculares, actúan como un increíble antiinflamatorio y además, gracias a su contenido de vitamina A, contribuyen a mantener un sistema inmune saludable.
Para que no te aburras de su sabor y siempre tengas a la mano una receta que te permita disfrutar de todas sus propiedades, te presentaré 10 recetas poderosas con las que podrás superar a cualquier chef.
10Mejillones al ajo
Esta es una de las recetas que combina los sabores favoritos y tradicionales. Para prepararla necesitas: 10 mejillones por persona, zumo de limón y alioli.
Cocina los mejillones en vino blanco y con una chalota hasta que estén abiertos. Retira la concha y resérvalos. Pon sobre una fuente los mejillones y rocíalos con el zumo de limón.
Añade en los huecos de las conchas una cucharada de alioli y gratina a máxima temperatura por 2 minutos. Para disfrutarlos, sirve inmediatamente.