Si alguna vez te has preguntado si necesitas gafas entonces esta publicación es para ti. Si es solo una curiosidad pasajera o un pensamiento serio que has tenido durante mucho tiempo, aprender las señales de que podrías necesitar anteojos te ayudará.
Ya sea que esta publicación te brinde tranquilidad o te indique que programes una cita para la vista, estás en el lugar correcto. Aprende a saber si necesitas anteojos hoy. Ya sea que los necesite o no, conocerás las señales si las necesitas en el futuro. Entonces, independientemente de por qué viniste a esta publicación, ¡te espera un conocimiento útil!
3Algunas personas no presentan síntomas pero la mayoría sí
Algunas personas que necesitan gafas no tienen ningún síntoma, mientras que otras tienen síntomas muy claros. Los síntomas de la necesidad de anteojos pueden variar según el tipo de problema ocular que tengas. Algunos síntomas comunes incluyen:
- Visión borrosa
- Visión doble
- Borrosidad, como en los objetos que no tienen líneas definidas y claras y las cosas parecen un poco borrosas
- Dolores de cabeza
- Bizco
- Los objetos tienen «auras» o «halos» a su alrededor en luz brillante
- Vista cansada u ojos que se sienten cansados o irritados
- Visión distorsionada
- Problemas para ver y conducir de noche
Esto no pretende ser una lista completa. Si notas algún cambio en lo que es normal para ti, llama a tu oftalmólogo. Pueden hacer un examen de la vista para ver qué podría estar pasando y cómo te pueden ayudar.