Tras la llegada del Covid – 19 al planeta muchas han sido las personas de distintas edades, condición social, y sexo que han sido afectados por el.
He incluso hay quienes la han padecidos en más de dos ocasiones, volviéndose algo persistente en sus vidas por meses, recordemos entonces que este virus afecta órganos y con el ello el incremento de sufrir secuelas a largo plazo. Por eso la UGT reclama el reconocimiento de la Covid Persistente como enfermedad.
7¿Se presentan los coágulos sanguíneos y problemas de los vasos sanguíneos?
Es muy posible que tras padecer Covid las células sanguíneas se acumulen y se lleguen a formar coágulos, estos pueden, si son muy grandes, provocar los ataques al corazón y los accidentes cardiovasculares. Ya que se dice que el corazón sufre debido a los coágulos pequeños que bloquean los vasos sanguíneos, que de por si son pequeños también en el músculo del corazón.
También estos coágulos sanguíneos pueden ubicarse en los pulmones, las piernas, el hígado y los riñones, la persistencia de la afección permite que los vasos sanguíneos se vuelvan muy débiles e incluso que tengan fugas, lo que causa problemas a largo plazo para el hígado y los riñones.