Viene el día de San Valentín y seguramente desde ya estás pensando en las recetas que puedes preparar para agasajar a tu pareja y también para ponerla ‘a tono’. Y es que, aun cuando cada día es especial para el disfrute con tu amado, en San Valentín todo el ambiente se llena de una vibración especial que despierta los sentidos.
Para que ambos puedan disfrutar de un encuentro romántico placentero, en el que el amor, la ternura y la pasión sean los que marquen la pauta, hoy te comparto estas divinas alternativas que definitivamente avivaran la llama.
7Delicia de chocolate, la reina de las recetas dulces para el día de San Valentín
El chocolate no puede faltar para cerra con broche de oro una velada romántica. El cacao contiene feneleiamina y teobromina, xantinas estimulantes que son excelentes para el amor, ya que mejoran la circulación sanguínea. Para este postre necesitas: 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de nueces peladas, 2 huevos, 40 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla y ½ copa de licor de menta.
Derrite el chocolate a baño maría e incorpora la mantequilla y el licor de menta. Remueve muy bien. Bate las yemas con el azúcar hasta blanquear y añádele la mezcla al chocolate fundido. Mezcla bien hasta lograr una mezcla homogénea. Retira del fuego y añade las nueces troceadas.
Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas de manera envolvente al chocolate cuando esté se encuentre completamente frío. Lleva a envases de porción individual y sirve bien frío con algunas nueces troceadas como decoración.