Viene el día de San Valentín y seguramente desde ya estás pensando en las recetas que puedes preparar para agasajar a tu pareja y también para ponerla ‘a tono’. Y es que, aun cuando cada día es especial para el disfrute con tu amado, en San Valentín todo el ambiente se llena de una vibración especial que despierta los sentidos.
Para que ambos puedan disfrutar de un encuentro romántico placentero, en el que el amor, la ternura y la pasión sean los que marquen la pauta, hoy te comparto estas divinas alternativas que definitivamente avivaran la llama.
4Pinchos de almejas para San Valentín
Las almejas son otros de los productos marinos que se utilizan en recetas para el amor gracias a sus propiedades. Estos pinchos son fáciles de hacer, ligeros y potentes. Los ingredientes que necesitarás son: 32 almejas, ½ lima, 4 tomates cherry y sal.
Para una rica vinagreta, mezcla: 1 cucharadita de zumo de lima, 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y azafrán.
Cocina las almejas al vapor después de limpiarlas y retira la carne de estas. Resérvalas. Corta los tomates en cuartos y la lima en rodajas. Utiliza un palillo y pincha 4 almejas sobre una rodaja de lima y coloca el trozo de tomate cherry. Prepara la vinagreta y riega los pinchos.