El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
8Muffins con cacao, una de las recetas más amadas por los veganos y muy rica en potasio
Para preparar unos 6 muffins de plátano y cacao, necesitas: 2 plátanos maduros, 180 gramos de harina, 150 ml de leche vegetal, 2 cucharadas de aceite de girasol, 20 gramos de cacao en polvo puro y sin azúcar, 70 gramos de azúcar integral de caña, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de polvo de hornear.
Pon en un recipiente los plátanos y tritúralos con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Agrega el azúcar y bate con fuerza hasta obtener una crema de consistencia suave. Vierte el aceite, sal y bicarbonato de sodio e integra todo muy bien.
Para terminar la masa, añade la harina tamizada con el polvo de hornear y bate bien hasta formar una masa homogénea. Llena los moldes para muffins y hornea por 15 minutos en horno precalentado a 180 °C.