El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
6Plátanos caramelizados con canela
Una de las recetas más fáciles de preparar, rica en potasio y muy deliciosa. Lleva al fuego una sartén y pon en esta 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo.
Remueve esta mezcla hasta que el azúcar esté completamente derretido. En ese momento, pon 2 plátanos cortados en rebanadas y cocina por unos 4 minutos o hasta que notes que están dorados en el lado que está contra el fondo de la sartén. Voltéalos y cocina por 4 minutos más. Son deliciosos acompañando un delicioso helado de vainilla.
Disfruta también de un suave y dulce flan cada vez que tengas algunos plátanos muy maduros.