El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
5Cremoso y delicioso helado de plátano rico en potasio y natural
El helado de plátano es uno de los más dulces y sanos que puedas consumir; y lo mejor de todo, es que solo necesitas de dos ingredientes. Recuerda usar plátano de Canarias y tendrás un resultado sorprendente.
Retira la cáscara de 4 o 5 plátanos, córtalos en rebanadas y mételos al congelador dentro de un recipiente o bolsa hermética por mínimo 2 horas (el helado estará mejor si dejas las rebanadas hasta el día siguiente).
Pon en un robot de cocina potente las rebanadas congeladas y tritura muy bien hasta lograr una consistencia suave y cremosa. Si lo deseas puedes añadir miel, dulce de leche o mantequilla de cacahuete. Estará listo para comer apenas apagues la licuadora. Espolvorea canela y disfruta.