El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
4Galletas de chocolate y plátano
Tritura con un tenedor la pulpa de 1 plátano hasta formar un puré. Bate 125 gramos de mantequilla con una taza de azúcar y añade 2 huevos; vierte también 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina tamizada y ½ sobre de polvo de hornear. Incorpora bien ya agrega ¼ de taza de maicena y una pizca de sal.
Una vez que tengas todo mezclado, agrega el plátano triturado y bate hasta formar una masa homogénea. Sobre una placa para horno, pon un trozo de papel encerado y ve colocando porciones de masa del tamaño que quieras tus galletas. Pon unas chispas de chocolate y lleva a horno precalentado a 180 °C por unos 12 a 15 minutos.
Si amas la combinación con chocolate, entonces no puedes perderte la receta de los más divinos brownies de plátano.