El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
3Comencemos con las recetas con plátano para llenar tu cuerpo de potasio: Tostas de plátano
Para unas ricas tostas de plátano necesitarás: 4 rebanadas de pan, 1 plátano, 1 aguacate, 1 lima, miel y copos de chile.
Pon a tostar las rebanadas de pan por uno solo de sus lados y cubre este con una capa de aguacate triturado con unas gotas de zumo de lima. Corta el plátano en rebanadas delgadas y cubre la pasta de aguacate. Riega con zumo de lima y baña con hilos de miel. Disfrútalo apenas lo tengas listo.