El plátano es uno de los frutos más ricos en potasio que puedes encontrar; son ricos, fáciles de comer y además muy digestivos. Gracias a su dulzor, esta fruta contribuye a tener una mejor nutrición sin necesidad de añadir endulzantes y es una fuente de energía natural que te permite comenzar el día lleno de energía cuando lo disfrutas como parte de un completo desayuno.
Además de poder disfrutarlo en crudo y solamente como fruta, el plátano se encuentra presente en una gran variedad de recetas en las que, además de aportar todo su dulzor, cremosidad y aroma, suma también una buena cantidad de beneficios asociados a su consumo. Es por ello que hoy te traigo una selección con algunas de ellas para que disfrutes de su aporte de potasio al máximo.
2¿Por qué es importante que consumas alimentos ricos en potasio?
El potasio es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Es un tipo de electrolito que favorece la función de los nervios y actúa directamente sobre la contracción de los músculos; por lo que, también cumple una importante función en lo que al ritmo cardíaco se refiere.
Una dieta rica en potasio, contribuye a contrarrestar los potenciales efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Si se llegan a elevar considerablemente los niveles de potasio, esto puede ser peligroso para pacientes con disfunción renal, ya que este mineral se excreta con la ayuda de los riñones.