El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.
Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.
9Si no es en el microondas, cuál es la forma tradicional de su cocción
Normalmente, el pan de calatrava se cocina en el horno y en una cocción a baño maría. Al tratarse de un flan de consistencia delicada, el vapor que se produce en el horno facilita la terminación rica y jugosa del pudin.
Este es un postre sumamente sencillo y fácil de hacer, y aunque la cocción en el horno no es complicada, esta lleva más tiempo para estar lista, aproximadamente unos 45 minutos. Por lo que, la cocción en el horno de microondas, te permite optimizar mejor tu tiempo.