El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.
Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.
8El reposo del pan de calatrava, el secreto para un máximo disfrute
Una vez que el pan de calatrava esté completamente listo, déjalo unos minutos dentro del microondas y retíralo de este con sumo cuidado para evitar quemaduras por el vapor.
Cuando el pudin esté a temperatura ambiente, llévalo a la nevera y déjalo reposar por al menos unas 3 horas antes de desmoldarlo.
El reposo es necesario para que no se rompa al desmoldarlo. Además, si lo dejas hasta el día siguiente, lo disfrutarás mucho más, ya que los sabores estarán más concentrados.