El pan de calatrava es uno de los dulces más típicos de la región de Murcia. Este delicioso pudin es fácil de preparar en microondas y se sirve generalmente frío. Los ingredientes involucrados en su preparación forman parte de los más tradicionales de la gastronomía española; y por supuesto, el aprovechamiento de algunos elementos del día anterior, es también parte de su increíble sabor.
Anímate a preparar este rico pudin en el microondas y descubrirás cómo es posible disfrutar de los más ricos sabores en solo una porción del tiempo que antes te llevaba prepararlo.
5Prepara una mezcla de huevos esponjosa
Una vez que tengas listo el pan duro remojado en la leche, procede a batir los huevos. Pon en un bol estos y comienza a batirlos. Para batir los huevos puedes utilizar un batidor de alambres manual; sin embargo, uno eléctrico te facilitará aún más el trabajo.
Cuando logres tener blanqueados los huevos, añade el azúcar y continúa batiendo hasta que ya no percibas los granos de azúcar. Una vez que lo logres, incorpora el pan remojado en leche, la canela y la ralladura de limón y procesa muy bien toda la mezcla.