Los presidentes de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de Murcia, Fernando López Miras, han reivindicado este viernes el «proyecto ganador» del Partido Popular en Castilla y León y han recordado que el próximo domingo, 13 de febrero, la comunidad castellano y leonesa «se la juega».
Moreno y López Miras han lanzado estos mensajes a Fernández Mañueco a través de sendos videos con los que ha arrancado el acto de cierre de campaña del Partido Popular en Valladolid al que los presidentes andaluz y murciano no han podido asistir, el primero por encontrarse en Dubái donde se celebra la semana de Andalucía en la Expo y el segundo con motivo de la visita que ha realizado la ministra Teresa Ribera a la Región de Murcia, que según ha reprochado a la vicepresidenta, no ha querido modificar.
«Hay que votar al PP. O Sánchez o PP, no hay más», ha sentenciado en concreto López Miras que ha advertido de que cualquier voto que no sea para el Partido Popular «será para que el Sanchismo siga campando a sus anchas». En este punto ha sido tajante al decir «alto y claro» que el domingo Castilla y León «se la juega».
El murciano ha reconocido que las elecciones del 13 de febrero son «vitales» para Castilla y León además de una «magnífica oportunidad» para «apartar a la gente sin palabra», con una referencia expresa al engaño de la «moción chapuza» de hace un año y a la «falsedad» y a las «mentiras» de quienes, según ha reprochado, quisieron repetir la jugada para primar sillones a través de minorías.
El murciano ha pedido el voto a los castellanos y leoneses para que se vuelquen con el PP de Castilla y León y poder alejarse así «de las malas compañías que le gustan a Sánchez», ante lo que ha reflexionado además que los culpables no son esos socios y sí «quienes se sienten a gusto con ellos».
Por último, ha pedido el voto para Fernández Mañuecuo para conseguir estabilidad y un «claro mensaje de honradez y de compromiso» para concluir que el mejor camino hacia un camino mejor son las siglas del PP y Alfonso Fernández Mañueco.
Por su parte, Moreno ha trasladado todo su «cariño, empuje y ánimo» a Fernández Mañueco y se ha mostrado «absolutamente convencido» de que el domingo conseguirá seguir gobernando en Castilla y León en beneficio de la comunidad castellano y leonesa y de España.
El presidente andaluz se ha comprometido a llamar en la noche del domingo al candidato del PP a la Junta de Castilla y León para felicitarle por haber ganado las elecciones autonómicas con las que conseguirá «seguir construyendo un futuro mejor para Castilla y León y para España».
El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha estado arropado en este acto por el líder del partido, Pablo Casado; por los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los que ha compartido escenario mientras que las primeras filas han estado ocupadas por los principales dirigentes del partido, como el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, que se incorporó por la mañana a la campaña con visitas y paseos por tres municipios y por el vallisoletano barrio de Parquesol.
Fernández Mañueco ha estado arropado también por los consejeros de su Gobierno y cabezas de lista en sus provincias, además de Francisco Vázquez, por Segovia, y José Francisco Hernández por Ávila; por el expresidente de la Junta Juan José Lucas y el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva además del portavoz del PP en el Senado y senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, junto a otros dirigentes nacionales como Ana Pastor, Andrea Levi, Elvira Rodríguez, Pío García Escudero, Antonio González Terol, Ana Beltrán, Jaime de Olano y Pablo Montesinos –no se encontraba Teodoro García Egea– y la eurodiputada Dolors Monserrat.