Los Juegos de invierno ya están aquí y nuevamente China vuelve a albergar una cita Olímpica en la que España tiene representación. Beijing es la sede de esta fiesta del deporte de nieve que se desarrollará hasta el 20 de febrero. Si bien es cierto que las expectativas para esta edición no son iguales a la de los juegos de verano, hay que decir que los 14 atletas que fueron a tierras asiáticas han estado compitiendo por medallas. Ha llegado la primera para nuestro país, producto de la hazaña de la deportista Queralt Castellet.
9En Pyeongchang, el patinador Javier Fernández ganó medalla
Javier Fernández es uno de los mejores patinadores artísticos que tiene España. Se ganó su boleto para participar en el año 2018 en los Juegos de invierno y consiguió una medalla de bronce.
El madrileño tenía todo para conseguir el oro. Sin embargo, el destino quiso que fuera un metal bronceado. Esta es otra de las medallas que cuenta España en su historia, y de este jugador ya se anhelaba.
La razón es que el deportista se había ganado varios Mundiales, se convirtió en el más destacado de Europa y le faltaba una medalla Olímpica. En esa edición llegó, y luego de algunos meses se fue a lo grande, con la satisfacción de que al final de su carrera tuvo su recompensa.