Los Juegos de invierno ya están aquí y nuevamente China vuelve a albergar una cita Olímpica en la que España tiene representación. Beijing es la sede de esta fiesta del deporte de nieve que se desarrollará hasta el 20 de febrero. Si bien es cierto que las expectativas para esta edición no son iguales a la de los juegos de verano, hay que decir que los 14 atletas que fueron a tierras asiáticas han estado compitiendo por medallas. Ha llegado la primera para nuestro país, producto de la hazaña de la deportista Queralt Castellet.
7Otra de las medallas que ha celebrado España en unos Juegos de invierno
Nadie olvidará del día en que Francisco Fernández Ochoa le regaló a España una medalla de oro en los Juegos de invierno de Sapporo, en el año 1972. El ya fallecido esquiador pasó a la historia del deporte mundial gracias a esta épica victoria.
Además, todavía no ha llegado ningún deportista que supere su actuación en los Juegos Olímpicos. A día de hoy, es un fiel ejemplo de heroísmo, lucha, calidad humana y de compromiso con su disciplina a la que le dedicó gran parte de su vida. No en vano, aparte de ser medallista Olímpico, hizo lo propio en cuatro Mundiales de su categoría.