Los pesticidas son sustancias químicas que se le rocían a los cultivos con la intención de prevenir, eliminar, destruir y repeler cualquier tipo de plaga. Son muy beneficiosos para la producción agrícola, ya que a través de la fumigación se evita la perdida de cultivos de diferentes alimentos.
Estos productos químicos no solo evitan la infestación de las siembras por parte de animales e insectos, sino que además, contienen componentes para controlar moho, hierbas y otros gérmenes; no obstante, este tipo de productos químicos, pueden ser perjudiciales para la salud.
8Recomendaciones para eliminar pesticidas tóxicos de los alimentos
La forma más efectiva de limpiar las frutas y verduras para eliminar los residuos químicos tóxicos; para ello solo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada dos tazas de agua, la mezclas para que se disuelva el bicarbonato. Coloque las frutas y verduras en remojo en el agua con bicarbonato por unos 5 minutos.
Luego enjuague los alimentos bajo el grifo y frótelos con un cepillo o esponja limpia, este procedimiento eliminará la gran mayoría de los residuos de pesticidas que pudo haber traído del mercado.