Los pesticidas son sustancias químicas que se le rocían a los cultivos con la intención de prevenir, eliminar, destruir y repeler cualquier tipo de plaga. Son muy beneficiosos para la producción agrícola, ya que a través de la fumigación se evita la perdida de cultivos de diferentes alimentos.
Estos productos químicos no solo evitan la infestación de las siembras por parte de animales e insectos, sino que además, contienen componentes para controlar moho, hierbas y otros gérmenes; no obstante, este tipo de productos químicos, pueden ser perjudiciales para la salud.
4Síntomas de intoxicación aguda por pesticidas
Las personas que han estado expuestas a dosis muy altas en cortos periodos de tiempo pueden comenzar a presentar dolor de cabeza, palidez cutánea, debilidad muscular, taquicardia, visión borrosa, náuseas y vómitos.
Lo primeros que debes hacer es llamar a emergencias, identificar el pesticida con el que se intoxicó, trata de colocarte guantes y tapabocas para poder ayudar al paciente de lo contrario te contaminaras tú también; mientras esperas ayuda trata de limpiarlo de cualquier residuo del tóxico.
Te interesa: El Defensor del Pueblo pide “más control” en el uso de pesticidas.