Los pesticidas son sustancias químicas que se le rocían a los cultivos con la intención de prevenir, eliminar, destruir y repeler cualquier tipo de plaga. Son muy beneficiosos para la producción agrícola, ya que a través de la fumigación se evita la perdida de cultivos de diferentes alimentos.
Estos productos químicos no solo evitan la infestación de las siembras por parte de animales e insectos, sino que además, contienen componentes para controlar moho, hierbas y otros gérmenes; no obstante, este tipo de productos químicos, pueden ser perjudiciales para la salud.
2Cómo los pesticidas entran en contacto con las personas
Hoy en día existen muchas maneras de contaminarse con pesticidas; los cuales pueden acarrearnos problemas de salud. Los podemos encontrar en los jardines al rededor de nuestras casas, cuando se la aplicamos a nuestras mascotas y cuando las usan sobre los alimentos.
Los pesticidas entran en contacto a través de la piel, cuando son inhalados o cuando son ingeridos. El riesgo que supone a la salud dependerá de que tan tóxico es el producto y la cantidad a la que se exponen. Los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas son más sensibles a los efectos de los pesticidas.
Te interesa: Más de un millón de europeos apoya una iniciativa ciudadana para prohibir pesticidas.