Dónde comer paella en Valencia: Palace Fesol se alza como uno de los restaurantes favoritos

La paella es el plato típico español más famoso a nivel internacional. Aunque es posible encontrarlo en todas partes del país, este es originario de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, según los expertos, muchas de las paellas que se preparan no han sido elaboradas con la receta tradicional. Los comensales recomiendan Palace Fesol como uno de los mejores destinos donde comer paella valenciana original.

La crítica ha hablado y, si bien es cierto que a veces puede ser demasiado dura, en esta ocasión han hecho alarde del buen gusto para elegir uno de los restaurantes especializados en la elaboración de paellas valencianas auténticas. Palace Fesol es el restaurante que se alza a día de hoy como una de las opciones preferidas por los comensales para disfrutar del auténtico sabor del arroz valenciano convertido en una exquisita paella. Este restaurante cuenta con una completa carta de arroces, entre los cuales se encuentra la paella valenciana y la paella de marisco, así como también el arroz negro, el arroz marinera, el arroz con verduras, el arroz caldoso y el arroz con bogavante, entre otros. El céntrico restaurante ubicado en la ciudad de valencia elabora una de las paellas más aclamadas por la crítica. Su plato estrella cuenta con pollo, así como conejo, verduras y caracoles al gusto.

A tan solo 5 minutos de la plaza de toros de Valencia, este restaurante lleva años siendo elegido como una de las opciones preferidas para degustar del auténtico sabor valenciano. Palace Fesol lleva más de 100 años dedicándose a perfeccionar la cocina, con sobrada experiencia en la elaboración de la paella, así como también de otros platos típicos del recetario valenciano, como son los buñuelos, el bonito de temporada, el timbal de esgarraet, el jamón ibérico de cebo, las albóndigas de bacalao, la sepia a la plancha, el calamar a la romana o la coca de verduras, entre otras. Por supuesto, en su carta pueden encontrarse también todo tipo de carnes, que son otro de los platos mejor valorados por los comensales en las reseñas y críticas realizadas a través de las principales plataformas verificadas. En concreto, el entrecot de ternera, las chuletillas de lechal, el secreto ibérico, el cordero lechal o la carrillera de ternera.

Una de las características más destacadas de este restaurante valenciano fundado en el año 1909 es la innovación a la hora de elaborar sus tapas y paellas, siempre inspirándose en el recetario tradicional. “En Palace Fesol aunamos la tradición de nuestra cocina valenciana con las últimas innovaciones culinarias para llevar a la mesa el auténtico sabor de Valencia de ayer y hoy”, expresan. Desde el restaurante aclaran que su constante es mantener intacta la esencia de sus platos, la cual se ve acompañada de innovación y dinamismo con creaciones más acordes a las tendencias actuales. Explican que conocen a fondo la manera de cocinar el arroz en los distintos platos que lo incorporan como ingrediente principal, ofreciendo de esta forma un sabor inconfundible capaz de despertar los sentidos. “Es lo que lleva a Palace Fesol a que sea elegido como primera opción por aquellos que desean encontrar un restaurante de paella en Valencia que respete las recetas tradicionales y elabore los platos abrazando los avances actuales, sin dar de lado a lo que una vez los hizo grandes”, resaltan.

La arrocería cuenta con gran prestigio en la ciudad debido a la experiencia y el legado que lleva a las espaldas. Este restaurante cuenta con el apoyo de cocineros, gerentes y camareros que ofrecen un excelente servicio a sus clientes, según las valoraciones. En más de 400 reseñas, la mayoría de ellas positivas, los comensales expresan su satisfacción por la comida degustada, así como también por la variedad de platos valencianos, el sabor de los dulces y el buen servicio que han recibido cada vez que visitan esta popular arrocería valenciana.

¿Cómo es la paella valenciana de Palace Fesol?

La paella valenciana de Palace Fesol es una de las más populares en la Comunidad Valenciana debido a su elaboración siguiendo el recetario tradicional y a la sobrada experiencia de los cocineros que convierten este plato en un verdadero manjar y festín para los sentidos. La paella es elaborada con productos de origen local, los cuales son seleccionados cuidadosamente para trabajarlos según la receta original y para que tengan el sabor que caracteriza a la tierra valenciana. Estos son el arroz redondo con denominación de origen en Valencia, la carne de pollo y la de conejo, la bajoqueta, el garrafón (conocida como la legumbre de los arroceros) y otros ingredientes que no pueden faltar, como el pimentón rojo, el tomate triturado, el aceite de oliva virgen extra y el azafrán. Toda una combinación de ingredientes que son cocinados a su punto exacto para lograr el sabor de una paella valenciana como las de antes. “Nuestras cuatro generaciones se han dedicado a perfeccionar cada uno de nuestros platos, consiguiendo elaborar una de las paellas valencianas más populares hoy en día”, declaran.

Un lugar para los tentempiés matinales como los de antes

Restaurante Palace Fesol cuenta, así mismo, con una taberna para dar cabida a las fuertes tradiciones y arraigos que forman parte de la cultura valenciana, como son los tentempiés a lo largo del día o las reuniones informales entre amigos a media tarde. Para ello, cuentan con una taberna con barriles tradicionales en la cual es posible degustar diferentes entrantes y platos. “Disponemos de un espacio único donde poder disfrutar de un ambiente distendido y degustar los más exquisitos entrantes, así como platos para compartir de nuestra cocina”, aclaran desde la arrocería. Además, recomiendan visitar la taberna, así como el restaurante, para probar una gran variedad de vinos valencianos que ayudarán a intensificar las sensaciones y el sabor de la cocina tradicional de la tierra. Esta taberna se complementa, por otro lado, con la decoración centenaria de este lugar con vigas vista, así como el mural de azulejos artesanos con representación del trabajo de campo valenciano y la recolecta del arroz.