Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
9Tipos de Spray camuflados
Es importante dejar claro que, el que un spray pueda ser usado como arma de defensa, esto no significa que pueda ser portado y utilizado en todo momento. La prohibición de portar armas para acceder a ciertos lugares también afecta a los sprays de defensa, puesto que se tratan y se consideran armas.
Un spray de defensa camuflado bajo la apariencia de otro objeto, ya sea un perfume, un pintalabios o mechero, entre otros, es considerada un arma oculta y podría conllevar consecuencias legales graves principalmente porque en España están prohibidos y, por tanto, considerados ilegales.