Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
8Lugar donde comprar sprays de pimienta
Los sprays de pimienta de autodefensa legales se venden única y exclusivamente en armerías con previa autorización y licencia. Además, solo pueden ser usados en España por personas con una edad superior a los 18 años de edad. Asimismo, según la ley actual, la venta del gas pimienta a distancia (por internet) está prohibida, siendo lo más recomendable acudir a tiendas con reputación y asegurarse que el spray posee homologación de origen nacional.