Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
6Casos en los que es legal defenderse con gas pimienta
El gas pimienta, pese a que su principal objetivo es el de una herramienta de autodefensa para evitar ser dañado en situaciones de peligro, no hay que olvidar que es un arma que daña al contrario en ese proceso de defensa. Es por ello que tienes que tener responsabilidad a la hora de usarlo y, por supuesto, tener un motivo justificado; ya que, al ser un arma, si lo usas indiscriminadamente puedes tener consecuencias penales. Por tanto, en el caso concreto de España, esta herramienta esta restringida a casos concretos donde la persona se vea amenazada y corra un peligro inminente.